¿Será cierto que Jesús es el único camino al Padre?

Está habiendo un gran debate en cuanto a la forma o formas en que podemos llegar al Padre, al cielo, a Dios. Personajes influyentes del mundo afirman que hay cientos o miles de caminos para llegar a Dios. ¿Será esto cierto? Por otro lado, tenemos a Jesús afirmando que él es el único camino para ir al Padre. El apóstol Pedro confirmó las palabras de Jesús al decir que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos, solo en Jesús. Luego fue el apóstol Pablo el que dijo: Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

¿Quién tiene la razón? No quiero cansarlos con mucha palabrería, por tal razón iré al grano. En la historia de la raza humana solo ha habido dos hombres que nacieron sin pecado. Estos son Adán y Jesús. Adán fue seducido y pecó abriendo una puerta para que el maligno depositara su veneno en él y lo contaminara. Siendo que Adán y Eva fueron los primeros humanos, todo lo que surgió de ellos salió contaminado. Es por eso que no hay justo ni aun uno, y por esa razón todos estamos destituidos de la gloria de Dios.

Por otro lado, tenemos a Jesús. Hombre que nació sin pecado, pues no fue engendrado por un hombre. Vino a este mundo como vino el primer Adán. Es por eso que él es llamado el segundo Adán. Jesús enfrentó al mismo enemigo del primer Adán, en el mismo terreno y con las mismas seducciones. Pero el segundo Adán, Jesús, no cedió, por el contrario, resistió y venció. De esta forma él mismo vino a ser La Puerta y El Camino para poder llegar al Padre, al cielo, a Dios.

Su muerte en la cruz del Calvario trajo vida a los que estábamos muertos en delitos y pecados. Solo un hombre pudo lograr esa victoria, su nombre es Jesús. Es por eso que él es el único camino para llegar al Padre, al cielo, a Dios.

Eduardo Negrón

Pastor de jóvenes de MICEALP